sábado, 27 de marzo de 2010

Senadores de EU planean lucha contra narco

WASHINGTON, D.C.(Agencias)
Los senadores estadounidenses demócratas John Kerry y Robert Menéndez presentaron hoy un proyecto para fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas en América Latina.

Los legisladores dijeron en su presentación que la iniciativa tiene como objetivo lograr un enfoque más directo para los esfuerzos contra el flagelo de la droga en la región.

Además, busca reforzar las instituciones civiles, reducir la intervención militar y aumentar la eficiencia de las fuerzas policiales locales, regionales y federales, así como mejorar las instituciones judiciales, explicaron.

Kerry es presidente del Comité de Relaciones Exteriores y Menéndez del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Desarrollo Internacional.

"Nuestras estrategias antinarcóticos en América Latina tienen que reflejar las condiciones cambiantes de la región. Los productores y traficantes de drogas ilegales se adaptan rápidamente a nuestras presiones. Por lo tanto, debemos hacer hincapié en tácticas basadas en la información de inteligencia" , indicó Kerry, un ex candidato presidencial del Partido Demócrata.

Por su parte, Menéndez manifestó que el desarrollo de un enfoque integral y equilibrado para combatir la droga ayudará directamente a mejorar la seguridad interna e impedir que las drogas lleguen a las calles de Estados Unidos.

El senador hispano indicó que el comercio de la droga propaga la corrupción y el lavado de dinero al tiempo que erosiona la capacidad institucional de las democracias latinoamericanas, que son "relativamente nuevas y algunas veces frágiles" .

Fuente: frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario