domingo, 2 de mayo de 2010

Quema calorías sin esfuerzo... ¡En siete pasos!

Para todos aquellos que no son amantes de hacer ejercicio o practicar algun deporte, aqui les dejo unos tips para hacer lo que deberian hacer pero de una forma que probablemente les agrade mas.

Ir al gimnasio no es la única manera de mantenerse en forma. Existen actividades como subir escaleras o masticar un chicle, que ayudan al organismo a eliminar las toxinas que no necesita

Falta de tiempo y pereza son algunas de las excusas más comunes que emplean las personas para evitar ejercitar su cuerpo y ponerse en forma, indica el portal Askmen.com.

Existen diferentes métodos para entrenarse, activando el organismo de diferentes maneras y consiguiendo quemar calorías. Algunos de ellos se encuentran en sitios de internet especializados o en rutinas sencillas de realizar, sin necesidad de salir de casa.

La página web de Dafactopedia.com da a conocer una serie de ejercicios, como subir escaleras o mascar chicles, los cuales además de poner en forma, ayudan a eliminar calorías en determinados periodos de tiempo.

Juegar con niños. La puedes realizar con tus hijos o sobrinos. En un parque puedes correr, brincar, jugar soccer o basketball. La energía de los menores te mantendrá activo intentado alcanzar su vitalidad. Se queman de 80 a 130 calorías en una hora.

Lavar tu coche a mano. Olvida el uso de mangueras o aventar la cubeta de agua. Hacerlo con trapos húmedos para quitar la suciedad y después secarlo; además de ahorrar el vital líquido, ayuda a que ahorres dinero. La actividad te permite eliminar hasta 280 calorías en sesiones de 60 minutos.

Masticar chicle. Se recomienda hacerlo con aquellos libres de azúcar. Poner a funcionar tu mandíbula y quema ocho calorías cada media hora. No olvides intercambiar la golosina después de que ésta pierda el sabor.

Fregar el piso. Aunque no lo puedas creer, cada vez que limpias tu casa, como el trapear, puede hacer que tu organismo elimine toxinas, entre ellas 50 calorías cada treinta minutos.

Recoger las hojas seca de tu patio. Si es en pasto puedes hacerlo con un rastrillo; los de cemento se pueden limpiar con escobas. Las personas que realizan esta actividad, por lo menos dos veces por semana, pueden quemar 100 calorías en lapsos de una hora.

Permanecer en espera. Ya sea mientras aguardas por la llegada de una persona o una consulta médica, de pie o sentado, cada hora se eliminan hasta 30 calorías.

Subir escaleras. Puedes hacerlo en casa o en algún centro comercial. Hacerlo de manera apresurada y durante cinco minutos, puede ayudar a quemar hasta 144 calorías. También existe la opción de comprar una caminadora, con la cual podrás fortalecer de manera más rápida los músculos.


Fuente: de10.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario