Otro barco con una grúa se aprestaba a sumergir la enorme caja al lecho marino durante el mismo día. Los ingenieros esperan que sea la mejor solución a corto plazo para controlar la filtración que ha ido empeorando desde que empezó hace dos semanas.
Un equipo de respuesta rápida se aprestaba a viajar el jueves a las islas Chandeleur, cerca de las costas de Luisiana, para comprobar si la mancha petrolera llegó hasta allí, dijo el suboficial Erik Swanson de la Guardia Costera.
La embarcación con la caja para contener la filtración partió el miércoles por la noche de las costas de Luisiana para llegar el jueves por la mañana al lugar del desastre.
El Joe Griffin debía reunirse con otra embarcación contratada por la empresa BP, el Boa Sub C, una nave noruega que utilizará la grúa para sumergir la caja, algo que nunca se ha intentado a tal profundidad. Un vocero de BP, Bill Salvin, dijo que se esperaba la operación al mediodía del jueves.
La enorme caja está coronada por una cúpula que actuará como un gigantesco embudo para canalizar el petróleo por mil 500 metros de cañería hasta un buque cisterna en superficie.
El petróleo se ha estado vertiendo en las aguas por lo menos a 200 mil galones diarios desde que la plataforma submarina estalló y se hundió el mes pasado con un saldo de once muertos.
Fuente: eluniversal.com.mx
Que verdadera tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario