jueves, 6 de mayo de 2010

Reconoce que Ley es incompleta

PHOENIX, Arizona(Agencias)
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, expuso ayer que la ley que criminaliza a indocumentados en su Estado no es una solución completa contra el fenómeno, pero que confía en que sirva para que Washington deje de hablar y empiece a actuar.

Juzgó además equivocado, contraproducente y sólo más política el boicot económico contra su entidad por la aprobación de la Ley SB1070.

En un largo artículo, escrito para el sitio de noticias deportivas ESPN.com, Brewer mostró su preocupación por los efectos del boicot y pidió a los lectores comprensión del porqué se decretó la ley que criminaliza la inmigración indocumentada.

“En Arizona, los defensores y los opositores de la Ley SB1070 han declarado que los boicots económicos son una respuesta inapropiada y equivocada a una cuestión que es claramente válida de un propio debate público”, aseguró Brewer.

Añadió que la historia muestra que los boicots son contraproducentes y dañan a gente inocente.

Los boicots son sólo más política y manipulación de intereses fuera del Estado, manifestó.

“Arizona ya ha pagado un alto precio por el fracaso del Gobierno federal, en cientos de millones, si no miles de millones de dólares en costos no reembolsados, y sus ciudadanos no deben ser más castigados”, manifestó.

La Gobernadora pidió a los seguidores de ESPN asegurarse de entender bien la Ley SB1070 para comprender, por qué Arizona tuvo que promulgarla.

“Imagínense un evento deportivo donde las reglas han sido acordados durante 70 años, pero los árbitros se niegan a cumplir esas reglas”, escribió Brewer al ejemplificar así la situación de Arizona y el Gobierno federal.

“Aunque reconozco que la enmendada Ley SB1070 sólo es una solución incompleta a nuestro problema de inmigración en Arizona, la mayoría de la gente está unida en la esperanza de que inspirará a los políticos en Washington a dejar de hablar y comiencen a actuar”, indicó.

Fuente: frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario