José Mariano Gago asegura que en ocasiones el valor del producto cultural aumenta gracias a esta actividad
El ministro ha afirmado que el valor del producto cultural en ocasiones "aumenta" gracias a la difusión que se obtiene por esta actividad. Gago reconoció en declaraciones a Portaltic que la música 'pop' es el mejor ejemplo en la actualidad. "Hoy en día, un grupo puede adquirir una notoriedad impensable gracias a la Red e incluso luego lo podrá rentabilizar en conciertos o, por qué no, aumentar sus ventas de discos gracias a la popularidad".
No obstante, recordó que su Gobierno también está estudiando una regulación en el tema de las descargas, "pero procurando ser sensibles". "Internet es una cuestión de añadir libertades, no restringirlas".
En el mismo foro, el responsable del Desarrollo para los Derechos Humanos del Consejo de Europa, Jeroen Schokkenbroek, ha advertido a los países de la UE de que "no hay que pasarse" a la hora de legislar los derechos de autor en Internet. Schokkenbroek ha insistido en la idea de "proteger" los citados derechos de propiedad intelectual, aunque "escuchando a todas las partes". "¿Están escuchando bien los países europeos a la hora de legislar o enmendar legislaciones?", se pregunta. En esta misma línea se ha mostrado el vicedirector del organismo relacionado con las telecomunicaciones (OFCOM) en Suiza, Fréderic Riehl, quien ha afirmado que se trata de "un tema muy sensible" que seguirá "dando de que hablar" en el futuro. No obstante, incidió en la idea de evitar legislar si la normativa vigente es "suficiente". "Antes de apostar por cambiar las normas tenemos que estar seguros que el resultado no será peor". Por su parte, el director general de Red.es (organismo dependiente del Ministerio de Industria), Sebastián Muriel, ha apostado por "el equilibrio adecuado" en los temas de derechos de autor. En este sentido, ha apuntado a un doble modelo de negocio que alterne el copyright con las licencias 'Creative Commons'.
Fuente: elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario