David Mosley, suboficial de primera de la Guardia Costera, dijo que el sellado de la fuga se produjo la noche del martes, aunque descartó que eso reduzca el volumen del vertido.
BP ha dicho que la reducción del número de escapes facilitará la instalación este fin de semana de la estructura de acero con forma de cúpula y un peso próximo a las 100 toneladas.
El contenedor metálico recogería el crudo que fluye a través de la principal abertura en el pozo y lo bombearía posteriormente a un barco, en la que, de funcionar, se contempla como la principal solución a corto plazo para frenar el desastre ecológico en la zona.
BP inició ayer las tareas de transporte de la cúpula, al cargarla en un barco que se espera llegue hoy a la zona en la que se encuentra el pozo submarino.
El artefacto tendrá que ser instalado a mil 500 metros de profundidad en una operación sin precedentes cuyos resultados son inciertos.
El vertido comenzó el pasado 20 de abril tras la explosión y hundimiento dos días después de una plataforma petrolífera operada por BP.
Del pozo salen unos 800 mil litros diarios de petróleo al mar, equivalentes a alrededor de 5 mil barriles de crudo, según las estimaciones oficiales.
Fuente: eluniversal.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario