Burgos, de 42 años, originaria de Brasil y nacionalizada estadounidense, fue reportada como extraviada desde el lunes a las 10 horas, por parte del productor, informó el procurador de Justicia del estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo.
"Sin embargo, tenemos datos importantes que señalan lo contrario y desmienten al señor. Contamos con el testimonio de personal de ese hotel, que en su declaración ministerial señala que vio discutir a la pareja, la noche del lunes y que él amenazaba con golpearla. De hecho, él (Brucer Beresford-Redman) presenta rasguños.
"Hasta el momento es el principal sospechoso. Está en calidad de presentado en la agencia del ministerio público de la Zona Hotelera", dijo el funcionario a EL UNIVERSAL, en entrevista telefónica.
El cuerpo de la occisa fue encontrado este jueves dentro de un registro de aguas negras o cisterna, confirmó el director de Protección Civil del municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, Rubén Ávalos, quien dijo que fueron convocados a participar en la búsqueda de la mujer.
Brucer y Mónica arribaron al Caribe Mexicano el 31 de marzo pasado, y se hospedaron en el hotel MoonPalace, ubicado entre Cancún y el poblado de Puerto Morelos.
Hoy abandonarían el centro de hospedaje para retornar a California, en los Estados Unidos, precisó el procurador estatal, quien añadió que fue retenido el pasaporte del productor y se ha abierto una averiguación previa con número 009/2010.
La directora de averiguaciones previas de la Procuraduría de Justicia, en la zona norte del estado, Verónica Acacio, indicó que se ha levantado un acta circunstanciada de los hechos y se practicará al cuerpo, la necropsia correspondiente, para determinar las causas de muerte.
Fuente: eluniversal.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario