miércoles, 21 de abril de 2010

Metallica toma autobuses y barco para seguir gira

LITUANIA(Agencias)
Los astros de heavy-metal Metallica soportaron largos viajes en autobús y barco _ y amargos recuerdos de la muerte de un miembro de la banda_ para evadir la parálisis del tráfico aéreo causada por una erupción volcánica en Islandia y cumplir con su gira europea.

El guitarrista Kirk Hammett dijo a la prensa en Vilnius, donde el grupo ofrecía el miércoles su segundo concierto, que Metallica viajó 28 horas para ir desde Oslo hasta Riga _ un viaje que usualmente toma poco más de dos horas en avión.

''No pude relajarme. Estaba pensando: 'Estos autobuses han cambiado mucho desde que nosotros los usamos'. Son mucho más cómodos. Lo que pasa es que nosotros no hemos usado este medio de transporte desde la tragedia'', dijo Hammett.

En septiembre de 1986, durante una gira por Europa, el bajista Cliff Burton murió cuando el autobús del grupo perdió el control y se volcó varias veces en una carretera cerca de Dorarp, Suecia.

''Cuando nos montamos al bus de nuevo esta semana y tuvimos que viajar de noche, yo me di cuenta de que esos malos recuerdos persisten. Yo todavía no he superado el miedo a los autobuses. Pero la gira debe proseguir'', dijo Hammett.

Luego del viaje en autobús de Oslo a Estocolmo, el grupo abordó el viernes un crucero hacia Riga, donde actuó al día siguiente.

A bordo del barco estaban numerosos fanáticos de Metallica que _ varados por el cierre de aeropuertos _ consiguieron boletos de última hora para acudir el concierto en Riga.

''Fue emocionante, como una gran fiesta'', dijo Liga Viskinte, de 23 años, una letona que vive en Estocolmo y viajó a su país para el concierto.

Fuente: frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario