lunes, 26 de abril de 2010

Migrantes piden cerrar frontera con Arizona

MÉXICO, D.F.(SUN)
Mientras dirigentes de mexicanos en Estados Unidos, como Rhosby Barker, presidenta de la Asociación de Líderes Mexicanos en Utah, secundaron un boicot a Arizona por la ley antiinmigrante y hasta el cierre de la frontera sólo para ese estado, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pidió analizarlo porque la defensa debe ser ante todo jurídica.

Legisladores mexicanos plantearon la posibilidad de un boicot a Arizona este fin de semana.

“No conozco en detalle, habría que analizarlo si está en el ámbito de nuestras fortalezas y capacidades hacer eso, pero hoy lo más indicado parece ser una defensa de principios que son carísimos para la propia cultura norteamericana como son los derechos fundamentales, como base para buscar anular los efectos de la ley 1070”, afirmó Gómez Mont.

Patricia Espinosa Cantellano, secretaria de Relaciones Exteriores, eludió pronunciarse al respecto.

“Habíamos planeado que deberíamos cerrar nuestras fronteras, que ellos sientan que sin el apoyo de México, sin el cruce de mercancía, porque esa es una frontera muy importante, es demasiado importante. Si se cerraran las fronteras solamente en esa parte, para que vean cuánta necesidad tienen de México y de sus mexicanos”, afirmó Barker, presidenta del Club de Chiapanecos en Utah.

El boicot “definitivamente sería lo más conveniente. Tenemos de una u otra manera que expresar que no estamos de acuerdo”, agregó Barker.

Fuente: frontera.info


Me parece ridiculo que todos se indignen y hagan un escandalo por esta ley a la cual llaman discriminatoria, pero por que creen que lo es? por que solo por su apariencia pueden ser interrogados sobre si situacion migratoria en Estados Unidos??? y no creen que sea una forma efectiva de detectar indocumentados ?, el que tenga sus documentos en regla se ira caminando tranquilamente pero el que no los tenga caminara pero de regreso a Mexico, despierten !!! ELLOS ESTAN EN SU PAIS Y PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN EN SU PAIS, tienen derecho a sacar a culquier persona que no este legalmente en su territorio tal y como lo hacemos aqui tambien.

Ahora bien, no quieren que los deporten, no quieren que los saquen del pais al cual entraron ilegalmente, violando leyes, incluso hasta se indignan, pero si quieren que los premien con una reforma migratoria para que puedan regularizar su situacion en ese pais, que mal se ven la verdad y sobre todo nuestros gobernantes tomando un papel de defensa de los migrantes el cual realmente ni les importa pero por quedar bien con el pueblo pues "actuan" como supuestos defensores.

Mexico nunca ha aceptado que le digan como hacer las cosas, que le digan como hacer sus leyes, que leyes hacer y que leyes no hacer y un ejemplo de esto fue lo que dijo Bill Clinton hace unos dias sobre un plan Mexico antinarco y SEGOB inmediatamente rechazo dicha propuesta.

Es tan sencillo como que no puedes decirle a alguien lo que puede o no puede hacer en su propia casa.

Pero realmente que hay detras de todo esto? por que nuestras autoridades estan tan preocupados y tan "indignados" por esta ley?? , que pasara cuando sea deportada tanta gente a Mexico suponiendo que esa misma ley se adopte en otros estados de esa nación?? se regresaran miles.... talves cientos de miles de personas a este pais, y si de por si el nivel de desempleo esta por las nubes pues imaginense lo que sucedera, indudablemente habra mas delincuencia y tambien afectará mucho a la economia de muchas familias que sobreviven gracias a el apoyo que reciben de sus familiares que trabajan en Estados Unidos.

Lo ideal para mi será que todas aquellas personas que se encuentren ilegalmente en Estados Unidos pero que llevan muchos años viviendo de manera honesta en ese Pais puedan recibir una oportunidad para obtener su residencia pero el resto... pues ni modo... a regresarse a Mexico, a su pais.

ELLOS PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN, QUE HAGAN LO QUE QUIERAN, FINALMENTE ES SU PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario