domingo, 18 de abril de 2010

Objetos raros encontrados en el cuerpo humano

El organismo es tan misterioso como increíble, estos casos demuestran como, a pesar del daño provocado por cosas extrañas a él, las personas lograron sobrevivir.

El cuerpo humano entraña misterios indescifrables aún para la ciencia más avanzada, existen casos en los que el organismo asimila situaciones extrañas y logra coexistir con ellas, desde vida en condiciones extremas hasta daños que parecen irreversibles al interior del mismo.

El sitio Cracked.com publicó una lista con los objetos más extraños encontrados al interior del cuerpo humano, desde material quirúrgico hasta bacterias e incluso un feto.

Cabellos. En 2007, la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra en Inglaterra reportó el caso de una mujer de 18 años de edad que fue a visitar a un grupo de gastroenterólogos debido a que reportaba haber perdido 18 kilogramos en cinco meses así como dolor abdominal.

Los doctores introdujeron una sonda en su esófago y descubrieron que una bola de cabello obstruía el paso a su estómago. La paciente afirmó que era común que ella comiera su cabello debido a una enfermedad conocida como tricofagia, una patología que orilla a las personas a engullir su propio cabello.

Parte de un tenedor. John Manley, de Carolina del Norte, tragó por un accidente una porción de tenedor de un restaurante de comida rápida, sin embargo, la pieza de plástico no fue a parar a su estómago sino a sus pulmones lo que ya le había ocasionado problemas respiratorios y de una tos constante. El doctor que lo operó mencionó que esta situación es mucho más común en bebés quienes suelen aspirar cosas que se llevan a la boca y éstas se alojan en sus pulmones.

Una vajilla. El diario británico DailyMail publicó el caso de una mujer holandesa que ingirió todo un juego de cubiertos debido a una extraña obsesión por comer cosas, una de ellas eran las cucharas y tenedores que tenía a la mano. La radiografía mostraba una cantidad enorme de estos utensilios en su abdomen. La cantidad de tenedores y cucharas que los doctores encontraron en su interior fue de 78 piezas.

Gusano en el cerebro. Una mujer de Phoenix experimentó, en 2008, síntomas parecidos a los de un tumor cerebral: se le dormían las extremidades, se le nublaba la vista y tenía problemas para tragar y respirar. Cuando acudió al hospital los médicos decidieron intervenirla y cuando abrieron su cráneo descubrieron un gusano dentro de él.

Los cirujanos afirman que muy probablemente la mujer lo había adquirido tras consumir carne de cerdo infectada por una bacteria.

Imanes. Una niña de ocho años de la ciudad de Indiana tragó 30 imanes y pelotas de acero con las que jugaba, reportó el sitio CBSNews.com. De acuerdo a lo que difundió al cadena, las bolas de acero comenzaron a ser atraídas por los imanes o que provocó que algunas de ellas perforaran los órganos de la pequeña que tuvo que ser intervenida de emergencia.

Instrumental quirúrgico. Esta situación es más común de lo que aparenta, de acuerdo a cifras publicadas por el diario The Sun en 2008, tan sólo en Inglaterra, más de 722 objetos fueron encontrados en el interior de pacientes que habían sido operados. Los objetos encontrados incluían pinzas, escalpelos e hisopos.

Feto. Sanju Bhagat de la ciudad de Nagpur en India vivió 36 años de su vida con una extraña protuberancia en el abdomen. Cuando fue intervenido para tratar de conocer qué causaba esta condición, los doctores descubrieron que en su interior se encontraba un feto semidesarrollado.

Clínicamente, al condición tiene el nombre de fetus in fetus que significa que durante el proceso de gestación, un hermano gemelo cubre al otro y éste se desarrolla en su interior y logra sobrevivir como un parásito alimentándose de los nutrientes de su gemelo.


Fuente: de10.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario