lunes, 26 de abril de 2010

Empresas que son verdaderos "héroes anónimos"

Una firma de ropa francesa contribuye a la preservación del lagarto; mientras que una conocida empresa dedicada a vender helados ayuda a combatir el calentamiento global. ¡Conoce al resto!

Los grandes trasnacionales son conocidas por ayudar de diferentes formas a la caridad. Algunas lo hacen de manera pública mediante grandes campañas, y otras, simplemente lo hacen sin divulgarlo.

El sitio de internet Eeden.org publicó una lista con el nombre de aquellas compañías que realizan labor humanitaria, así como social constantemente, sin avisarles a sus compradores que porcentaje de su dinero se destina a este tipo de asistencia.

Ben and Jerry's. Fundada en el año de 1979, la compañía es una división Británico-neerlandesa de la empresa europea Unilever. Se le considera como una firma preocupada por el medio ambiente. Ha colaborado con un gran número de organizaciones no gubernamentales. Recientemente, trabajó con el Fondo Mundial para la Naturaleza. Suele distribuir sus ganancias a varias asociaciones, en especial, aquellas que se dedican a combatir el cambio climático.

Loreal. Empresa líder mundial en la fabricación de cosméticos, fue creada en 1907 por el químico Eugène Schueller en Francia. Está presente en 150 países y su plantilla asciende a 50 mil trabajadores en todo el mundo. Recientemente creó una línea de productos especiales llamada "Esperanza", de cual aporta un dólar por cada artículo vendido a la Ovarian Cancer Research Fund.

Van Cleef & Arpels. Dedicada a la joyería, inició operaciones en Francia, en 1896. Es una de las firmas a las que comúnmente recurren celebridades de Hollywood. Recientemente dio a conocer una nueva línea de perfumes. Varios de sus productos destinan cierta cantidad de dinero a investigaciones de la Breast Cancer Research Foundation.

Cargo. Inició sus operaciones a finales de la década de los años noventa. La venta de su lápiz labial PlantLove destina dos dólares por cada producto comercializado a investigaciones en el hospital St. Jude Children's Research.

Lacoste. Es una compañía francesa que fabrica ropa, relojes, perfumes, zapatos, cinturones, y maletas. Fue fundada en 1933 por René Lacoste. Su logo es uno de los más conocidos del mercado, pues se identifica con un cocodrilo. Esta firma aporta cierta cantidad de sus ganancias anuales a programas que luchan por la preservación del lagarto y caimán a nivel mundial.

The Body Shop. Cuenta con más de 2 mil tiendas en todo el planeta. Fue establecida en el año de 1976, en Inglaterra. Distribuye artículos de belleza y cosméticos. Una de sus cremas, de nombreSoft Hands Kind Heart Cream, aporta seis dólares por cada producto vendido a ECPAT USA, encargada de detener el tráfico sexual infantil.


Fuente: de10.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario