miércoles, 28 de abril de 2010

Responden mensaje en botella 33 años después... por Facebook


Cuando tenía 14 años Olivier Vandevalle arrojó un mensaje al mar en las costas de Inglaterra; después de tres décadas recibió respuesta de la persona que lo encontró a través de la red social.

Cuando era un niño de 14 años, Olivier Vandevalle se encontraba en un viaje en el yate de su familia en el sur de las costas de Inglaterra. Era 1977 y por pura diversión arrancó una página de uno de sus libros para escribir un mensaje que luego arrojó al mar dentro de una botella de vino.

Para su sorpresa, 33 años después el hombre de origen belga obtuvo una respuesta... a través de la red social Facebook, publica elDailyMail.co.uk.

Lorraine Yates, una mujer inglesa, fue quien encontró tras más de tres décadas la botella en las costas de Dorset, en Reino Unido. Cuando vio el mensaje ignoró la dirección postal que venía escrita y optó por buscar al remitente en Facebook, donde ahora son "amigos".

"Fue hace tanto, tanto tiempo que mi primer reacción cuando me contactó fue ‘no se trata de mí', pero después recordé. Éramos 12 en el yate ese día y de repente tuve la idea que escribir un mensaje en una botella, es una de esas cosas que todos los niños hacen alguna vez", dijo.

Cuando Vandevalle se había olvidad por completo de la anécdota, recibió un e-mail que le hizo recordar todo como si hubiera ocurrido apenas ayer.

En la carta que escribió hace 33 años Olivier se describió a sí mismo como un niño de 14 años que vivía en Bélgica.

"No sé si eres niño, hombre o mujer. Estoy en un bote de 18 metros, su nombre es Tamaris. Mientras escribo esto acabamos de cruzar Pórtland Bill, al sur de la costa de Inglaterra. Zarpamos esta mañana", se leía en su mensaje.

Sus hijos, de 16 y 20, han copiado el experimento del padre y enviando sus propios mensajes al océano.

En tono de broma, el Vandevalle agregó que sus hijos fueron más tontos porque no escribieron sus nombres sino sólo sus direcciones en el mensaje.

Fuente: eluniversal.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario