miércoles, 21 de abril de 2010

Actividades ridículamente ilegales

Pescar, vender libros y recolectar agua de lluvia son algunas de las labores que son consideradas como prácticas comunes; sin embargo, en algunos lugares están prohibidas

Antes de realizar una actividad que parece "común", no olvides revisar los reglamentos y lugar donde te encuentres, pues podrías estar cometiendo un delito.

Si piensas que pescar, recolectar agua de lluvia o vender libros es algo completamente legal; existen regiones en varios rincones del planeta donde resulta "peligroso" hacerlo. De hecho, de acuerdo al Washington Post, comercializar impresos con fecha de distribución inferior a 1985, podría resultar muy grave en los Estados Unidos.

El sitio de internet WeirdWorm.com realizó recopilación de casos, donde ciertas actividades, por ridículo que parezca, son consideradas de ilegales; incluso, son castigadas con multas u horas de encierro.

Pescar en bote. Después de que un grupo de jóvenes se aventurara en uno de los riachuelos de Louisiana y terminaran por inundar una propiedad privada, las autoridades de este lugar determinaron que la pesca, sin previo permiso o consentimiento de las personas cercanas a las aguas, es un delito grave.

Vender libros impresos de 1985. Aún cuando las ediciones modernas cuentan con mejores gráficos y portadas más llamativas, los impresos con más de 20 años de antigüedad siguen siendo los favoritos de muchas personas. El problema es que se tendrán que regalar, pues comercializarlos es ilegal. Una de las razones para evitar su distribución es la posibilidad de que la tinta de los textos contenga plomo, el cual podría resultar dañino para los humanos. Esto ocurre en Estados Unidos.

Recolectar agua de lluvia. Conocida también como "cosecha de agua"; la actividad resulta ilícita en Colorado, pues todos los suministros de líquido que hay en el lugar son propiedad del estado. Por lo tanto, el mantenerla en un recipiente se interpretaría como "robarla" sin previo permiso.

Comercializar Microsoft Word. Un juez de Texas declaró que la compañía de Bill Gates no podrá vender su procesador de texto en los Estados Unidos debido a una violación de patente. Según la ley, "se prohíbe a Microsoft ofrecer o importar a los Estados Unidos cualquier producto de Microsoft Word que tenga la capacidad de abrir documentos XML, DOCX o DOCM.

Crear bots en Warcraft. En el estado de Arizona queda prohibido dar vida a las llamadas "cuentaglider", las cuales permiten a los usuarios ganar experiencia mientras se encuentran fuera de línea. Esto resulta ilegal, e incluso la empresa Blizzard, encarga de desarrollar el juego, puede demandar a las personas que sean sorprendidas utilizando este método.

Fuente: de10.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario