viernes, 30 de abril de 2010

Diez antivirus gratuitos y de alta protección

En la internet existen diferentes programas de libre descarga, los cuales protegen a las computadoras de todo tipo de malware yphishing.


Los equipos de cómputo están expuestos constantemente al ataque de virus informáticos, los cuales pueden causar diferentes tipos de daños. Elegir el antivirus correcto es importante para protegerse lo más posible ante estos peligros.

Algunos de los elementos que de acuerdo al sitio Tecnobita.com son importantes para la selección de este tipo desoftware son: capacidad de detección de malware, actualización constante, velocidad, y sobre todo el precio.

Este último factor resulta determinante, pues muchas veces no se cuentan con los recursos económicos para cubrir el precio de una licencia. El portal web de SaveDelate.com publicó un listado con los diez mejores antivirus del 2010, los cuales se caracterizan por ser de alta protección, así como gratuitos.

Microsoft Security Essentials. Es desarrollado por una de las empresas de informática más importantes del mundo. Es de libre descarga y se caracteriza por utilizar pocos recursos, lo que evita que se vuelva lento el sistema operativo. Lo consideran ideal para las netbooks.

Avast ! Free Antivirus. Pertenece a la firma checa Alwil Software. Se caracteriza por ser muy amigable y efectivo ante de detección de cualquier tipo de malware. Es uno de los más descargados a nivel mundial; caracterizado por ser muy ligero pero, sobre todo, por su capacidad de programar exploraciones.

AVG Free Antivirus. Cuenta con varias versiones; sin embargo, desde la versión gratuita hasta la de paga son sumamente efectivos para proteger las computadoras. Su sistema de actualización es constante y mantiene informadas a las personas sobre todo lo que sucede en el disco duro.

Bitdefender. Proporciona soluciones antivirus, firewall, antispyware, antispam y control parental para usuarios corporativos y domésticos. Es desarrollado por la empresa multinacional rumanaSoftwin. Trabaja de manera discreta y avisa de diferentes maneras a los usuarios cuando algún virus intenta penetrar en el equipo.

Avira AntiVir Personal. Como la mayor parte de software de antivirus, este explora discos duros y extraíbles en busca de malware. Revisa a fondo cada archivo abierto o cerrado; además, fue calificado con 6.5 de 8 en pruebas para la detección y el retiro de los llamados rootkits.

Comodo Antivirus + Firewall. Este programa inició como un software antivirus de paga, pero ahora está disponible de manera gratuita. Utiliza pocos recursos y no afecta a la velocidad de su equipo. Ofrece análisis en tiempo real, actualizaciones automáticas, análisis del correo electrónico, detecta gusanos y Spyware.

A - squared Free. Se especializada en la localización y eliminar a los llamados "Troyanos". Su único punto en contra es su tamaño, pues alguna veces resulta demasiado pesado para varias computadoras.

Rising Antivirus. Originario de China, este software protege los equipos contra todo tipo de virus, troyanos, gusanos y rootkits. Una característica especial es la forma en cómo cuida la información personal.

PC Tools Antivirus. Lo llaman "Todo en uno". Ofrece una protección correcta contra cualquier tipo de virus; sin embargo, su versión gratuita está sumamente limitada en comparación con la de pago. Es un buen programa para escanear y detectar problemas.

Spyware Doctor with Antivirus 2010. Detecta troyanos, virus, gusanos, keyloggers, robo de identidad, phishing, ventanas emergentes y sitios web maliciosos. Se actualiza automáticamente y de forma diaria.

Fuente: de10.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario