viernes, 30 de abril de 2010

Bryan falleció por balas, no por granada: madre

Cynthia Salazar, madre de los dos niños fallecidos en un hecho violento en Tamaulipas, dijo que está 100% segura de que fueron militares quienes agredieron a su familia

Cynthia Salazar, madre de los niños Bryan y Martín Almanza, quienes murieron en un hecho violento en Tamaulipas, aseguró que sus hijos no murieron por granadas: "Bryan falleció por impacto de balas, no por granada, no es como lo dicen", refirió.

"Yo estoy 100% segura de que fueron militares quienes agredieron a mi familia", afirmó en entrevista con Radio Fórmula, luego de que el procurador general de justicia militar, José Luis Chávez García, reveló que según el peritaje castrense los menores murieron por esquirlas de granadas, que no pertenecen a las utilizadas por el Ejército.

La señora Salazar insistió, por su parte, en que "Bryan falleció por impacto de balas, (...) se me murió en mi brazos cuando me bajé de la troca", aunque admitió que sí hubo fuego de granada, pues "mi niña trae esquirlas en su carita".

Después de este testimonio, el abogado de la familia Raymundo Ramos, dijo que asistirán a instancias internacionales de ser necesario e invitó al presidente Felipe Calderón a asisitir a Tamaulipas, como lo hizo en ciudad juárez, luego de la matanza en Villas de Salvácar.

Esta mañana, El Ejército dio su informe sobre la muerte de estos menores.

Fuente: eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario