sábado, 24 de abril de 2010

Atacan a titular de SSP en Morelia; 4 muertos

Minerva Bautista Gómez fue herida de bala y esquirlas de granada, luego de ser emboscada por presuntos sicarios al salir de la Expo Feria 2010 de Morelia; dos de sus escoltas mueren en el ataque

La secretaria de Seguridad Pública del estado, Minerva Bautista Gómez, resultó herida de bala y de esquirlas de granada de fragmentación, al ser emboscada cuando salía del recinto Ferial la madrugada de este sábado. Hay cuatro muertos, dos eran escoltas de la funcionaria.

El ataque ocurrió poco después de las 01:00 horas, cuando la titular de la SSP viajaba a bordo de una camioneta Jeep Liberty, color gris, con placas de circulación PHS-9873, fue atacada por presuntos sicarios, quienes estaban apostados en dos taludes y utilizaron fusiles AK-47, AR-15 y de calibre 50 así como escopetas.El convoy de seguridad de la secretaria Gómez fue sorprendido por un tráiler color blanco que se atravesó en su camino

Por fuera de una camioneta Chevrolet, negra, Blazer, placas PHM-2872, quedó el cuerpo sin vida de uno de los escoltas de Bautista Gómez, mientras que sobre el pavimento yacía también un civil que viajaba con su familia en un auto Nissan tipo Tsuru, color dorado, placas PGD-4283 de Michoacán.

En el mismo lugar, los hampones incendiaron una camioneta al parecer tipo Caravan, la cual quedó totalmente calcinada y metros atrás de esta unidad se encontró otro vehículo tipo Tsuru, color blanco, el cual era conducido por un Teniente del Ejército, retirado, quien fungía como escolta de Minerva Bautista y que además murió durante el fuego cruzado.

Del lado contrario del tráiler, las autoridades localizaron otro automóvil, color blanco, Chevrolet, con placas de circulación TSH-9043, del estado de Puebla.

Poco más tarde, se confirmó la muerte de otra persona, por lo que el número de muertos hasta las 03:00 horas, era de cuatro personas, dos de ellas escoltas.

En el lugar las autoridades levantaron cientos de cartuchos percutidos de los calibres arriba señalados y, al parecer las víctimas no tuvieron oportunidad de repeler la agresión, además de que los ejecutores lograron escapar.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en un comunicado de prensa difundido la madrugada de este mismo sábado, confirma el ataque sufrido por la titular de esa dependencia, cuando regresaba a su domicilio, después de haber asistido a la inauguración de la Expo Feria 2010 de Morelia.

En el atentado resultó herida por esquirlas de granada la funcionaria en mención, quien fue trasladada al hospital Star Médica de la ciudad de Morelia, en donde recibió atención y se reporta su estado como estable. De los hechos resultaron heridos también seis civiles, quienes son atendidos en el citado nosocomio, presentando un estado estable.

También dice el comunicado, fueron trasladados a ese hospital cuatro escoltas de la titular de Seguridad Pública, quienes hasta las 5:00 horas se reportaban como graves pero estables. Los escoltas Gilberto Molinero Tonari y Francisco García Corral fallecieron al repeler la agresión. Asimismo, fallecieron dos civiles, quienes hasta las siete de la mañana no habían sido identificados.

Para el esclarecimiento de los hechos la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ha iniciado la averiguación previa 33/2010/III-4.

Fuente: eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario