La policía sudafricana cayó esta semana sobre una organización de ideología política de extrema derecha, The Suidlanders, que planea sabotear el Mundial de futbol, informó el diario "Tribune".
Las redadas han tenido lugar en Pretoria y Mpumalanga y suceden a las tensiones raciales que ha vivido en las últimas semanas Sudáfrica con motivo del asesinato del Eugene Terreblanche, líder del partido radical AWB, a manos de dos jóvenes de color.
La investigación de la Policía está relacionada con un envío de correos electrónicos a los extranjeros para animarles a que boicoteen el Mundial, los cuales partieron del portal de internet www.boycott-2010-world-cup.co.nr.
El correo enviado se refiere a una supuesta guerra contra los sudafricanos blancos e insta a los extranjeros a mantenerse lejos del país durante el Mundial, asegurando que hay una guerra civil en ciernes.
"Ha llegado el momento de que la gente se dé cuenta de que no puede seguir manteniéndose al margen y es necesaria la participación de todos para defender el último bastión de una nación verdaderamente cristiana contra la total aniquilación", dice el mensaje.
Según fuentes consultadas por el diario, los planes de esta organización derechista para sabotear el Mundial deben ser tomados muy en serio.
El número de afiliados a The Suidlanders se ha disparado desde el asesinato de Terreblance y sus estructuras clandestinas se han empezado a movilizar.
Según "Tribune", que cita fuentes de The Suidlanders, la organización ha contratado a antiguos miembros de las fuerzas especiales y está haciendo acopio de armas y municiones, además de apostar por acciones que lleven a la desestabilización social y que fomenten la xenofobia en los barrios negros del país.
Aunque el portavoz de la Policía, Vish Naidoo, rechazó hacer comentario alguno acerca de este asunto, sí volvió a insistir en que las fuerzas de seguridad sudafricanas están perfectamente preparadas para lidiar con cualquier eventualidad que se pudiera producir durante el Mundial.
Fuente: frontera.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario