En febrero pasado, la tasa de desempleo mensual en México fue de 5.2%, una de las cinco más bajas entre los 30 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
De acuerdo con datos del organismo, la tasa de desempleo para el área de la OCDE en febrero de 2010 fue de 8.6%, estable en términos generales comparado con enero previo, cuando se ubicó en 8.7%.
Explica que el desempleo mensual en la OCDE disminuyó en febrero como un reflejo de la anulación parcial de los efectos que condujeron a un aumento temporal en la tasa de enero de Corea.
Por mes, subraya, el panorama general es de amplia estabilidad en todas las naciones de la OCDE, una tendencia que se ve reforzada por las cifras de marzo para Estados Unidos y Canadá, que se mantuvieron en 9.7 y 8.2%, respectivamente.
Sin embargo, resalta que la tasa de desempleo de la OCDE mantiene un nivel cercano al récord de la posguerra.
De esta forma, en el segundo mes de este año los países con las tasas más altas en el área de la OCDE fueron España con 19.0 por ciento, República Eslovaca con 14.2, Irlanda con 13.2, Hungría con 11.0, Portugal con 10.3 y Francia con 10.1 por ciento.
En tanto, subraya el organismo, las tasas mensuales más bajas en febrero fueron para Países Bajos con 4.0 por ciento, Corea con 4.4, Japón con 4.9, Austria con 5.0, México con 5.2 por ciento y Australia con 5.3 por ciento.
En su comparación anual, menciona que las tasas de desempleo en los países de la OCDE son tan altas como en febrero de 2009, y van desde una nula variación en Australia, a un alza de 4.1 puntos porcentuales en República Eslovaca.
Para el conjunto de naciones que integran el organismo, la tasa de desempleo aumentó en promedio un punto porcentual respecto a febrero del año pasado.
Comparado con el segundo mes del año pasado, el número de personas desempleadas en el área de la OCDE, calculado en 45.9 millones, aumentó en 5.4 millones en febrero de 2010.
Fuente: frontera.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario