La necropsia practicada a la niña Paulette Gebara Farah revela que la asfixia mecánica que le causó la muerte fue provocada por la posición en la que se encontró el cuerpo de la menor.
El dictamen de tres páginas, realizado por el Instituto de Servicios Periciales del Estado de México la madrugada del pasado 31 de marzo, señala que el cadáver no presentó evidencias de ataque sexual ni de violencia, pero sí tenía en sus mejillas “tela ortopédica” en forma rectangular.
Fuentes de la Procuraduría explicaron que la cinta se la colocaban cada noche para evitar que se le abriera la boca a la niña.
El estudio pericial indica que Paulette falleció entre el lunes 22 de marzo y el martes 30, y que ingirió alimentos cinco horas antes de su muerte.
Las nanas de Paulette, Érika y Martha Casimiro, aseguraron que ellas personalmente tendieron la cama de la menor dos días antes de que encontraran el cuerpo y no hallaron signos de que ahí estuviera el cuerpo de la niña.
En su casa de Villa del Carbón, las hermanas explicaron que ellas arreglaron la recámara el jueves 25 y el sábado 27 de marzo por instrucciones de Lisette Farah y la amiga de ésta, Amanda de la Rosa, a pesar de que la Procuraduría les había pedido no tocar nada.
“Lo que nos dijeron fue que no tocáramos nada y no moviéramos nada. Se nos hizo extraño que la gente se tuviera que quedar en la cama (de la niña). No se limpió nada hasta el día que Amanda me dice ‘yo creo que hay que limpiar’.
Fuente: eluniversal.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario