lunes, 1 de febrero de 2010

Avatar va por un récord más

La película de James Cameron está a punto de convertirse en la más vista en Estados Unidos

Avatar está a punto de batir el récord de película más vista en Estados Unidos tras quedar en primer sitio en taquilla por séptima semana consecutiva.

El épico filme en tercera dimensión de James Cameron recaudó 30 millones de dólares durante el fin de semana más reciente y acumuló un total de 594.5 millones de dólares en el país, según estimaciones de expertos difundidas el domingo.

Eso coloca al filme a tan sólo seis millones de dólares por detrás del récord marcado por Titanicen 1998, con 600.8 millones de dólares. Titanictambién fue dirigida por Cameron.

Días atrás el filme de los estudios 20th Century Fox superó a Titanic en cuanto a récord mundial de taquillas. Ya ha superado la meta de los 2 mil millones de dólares con un total de 2 mil 39 millones de dólares, sobrepasando cómodamente los mil 800 millones de dólares logrados conTitanic.

``Hay que mirar dos veces estos números``, dijo Paul Dergarabedian, un analista de cine paraHollywood.com. El experto dijo que le sorprendió que la venta de entradas de Avatar cayera tan sólo un 14% respecto al fin de semana previo.

``James Cameron es el rey de la taquillas``, dijo Dergarabedian.

La película de acción de Mel Gibson Edge of Darkness debutó este fin de semana con 17.1 millones de dólares recaudados. Dan Fellman, director de distribución en Warner Bros., lo describió como ``un debut sólido``.

Cifras estimadas de boletos del viernes al domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Media By Numbers LLC. Las cifras finales se divulgarán el lunes.

1. Avatar, 30 millones de dólares.

2. Edge of Darkness, 17.1 millones de dólares.

3. When in Rome, 12.1 millones de dólares.

4. The Tooth Fairy, 10 millones de dólares.

5. The Book of Eli, 8.8 millones de dólares.

6. Legion, 6.8 millones de dólares.

7. The Lovely Bones, 4.7 millones de dólares.

8. Sherlock Holmes, 4.5 millones de dólares.

9. Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel, 4 millones de dólares.

10. It`s Complicated, 3.7 millones de dólares.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario