viernes, 5 de febrero de 2010

“Golpean” al “Muletas”, autor de las muertes del 2010


Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”


*.- El secuestro de quien se presume su hermana, sería la agresión más grave
*.- Se le acusa de haber ordenado matar a “menudistas” del Teo

TIJUANA BC 4 de febrero de 2010 (AFN).- El secuestro de Diana López Uriarte, quien presumiblemente sería hermana de Raydel (a) “El Muletas”, es al parecer el punto más álgido de la “guerra” que sostienen las células desprendidas del cártel Arellano Félix, ahora con la novedad de que el mencionado sicario estaría tratando de quedarse con el control total del “mercado” y “emporio” de Eduardo Teodoro García Simental.

Según informes que han trascendido, “El Muletas” es al parecer el responsable de la “limpia” o exterminio que se está dando desde la detención de García Simental, el pasado 12 de enero en La Paz, Baja California Sur, pero al mismo tiempo se ha convertido por lo mismo, en el “blanco” más perseguido, no sólo de las autoridades, sino también de sus enemigos.
muletas-raydel-lopez-uriarte
Durante el transcurso de este jueves, creció fuerte el rumor de que la joven Diana López Uriarte, “levantada” la tarde de hoy del estacionamiento de un mercado en el bulevar Agua Caliente, efectivamente es la hermana del sanguinario sicario, en tanto que han surgido de igual forma informes, en el sentido de que uno de los asesinados esta semana, era su principal matón.
Sobre la desaparición violenta de la joven López Uriarte, quien se transportaba en un vehículo Ford Focus 2009 de color blanco, cuando fue obligada por hombres armados a irse con ellos, se manejan dos posibilidades, siempre en la presunción de que se trate de su hermana, lo cual algunas “fuentes” dan totalmente por hecho:
- La primera es que podría ser esto un “ajuste de cuentas”, en venganza porque la “gente” del Muletas ha estado asesinando a los “distribuidores” de droga del Teo, en la zona Este y Sur de Tijuana, para quedarse con el control total, y,
- La segunda, que podría tratarse de un intento de “negociación” a fin de que ya pare la ejecución constante, en contra de estos “distribuidores” de droga, que no ha cesado desde que fue detenido El Tres Letras y que tan sólo entre enero y febrero ha dejado ya 127 muertos.
Se presume que contando con información privilegiada de quiénes son, dónde y cómo operan, ha estado golpeando al grupo con el que hizo una alianza para “derrocar” al “Ingeniero”, Fernando Sánchez Arellano.
Pero también han llegado informes e inclusive han sido dejados comentarios en el blog de esta página, en el sentido de que Luís Villarreal Briseño, alias “El Rana”, autor material junto con otros pistoleros, de la mayor parte de esas ejecuciones, también ya habría sido asesinado por la banda rival.
De Villarreal Briseño se ha venido hablando a últimas fechas por sus acciones delictivas, sin embargo no está entre los individuos que son buscados por la procuraduría estatal y las autoridades estadounidenses, en las que aparecen las fotos de Raydel López Uriarte y otros de sus “colaboradores”.
Según reportes de algunas “fuentes” se advierte que Villarreal Briseño, al parecer primo de Jorge Briseño “El Cholo” (ya fallecido), estaba operando particularmente en la zona Este de Tijuana, bajo el mando de un individuo apodado “El Aquiles” que es identificado como un ex elemento judicial de nombre Alfredo Arteaga González.
Originalmente operaba para “El Ingeniero”, sin embargo con la escisión ocurrida dentro del Cártel, se sumó a las células de Teodoro Eduardo García Simental y Raydel López Uriarte.
Se le responsabiliza además de otros muchos crímenes y ejecuciones, como los de tres policías municipales ocurridos en la calle 34 Sur de la zona de La Mesa, donde otros dos elementos de la corporación municipal resultaron heridos.
Ni se diga de “levantones” y secuestros que estuvieron a su cargo, como ahora se afirma que fue el responsable de asesinar a “narco-menudistas” en las zonas de El Centenario, Sánchez Taboada, El Pípila y otras “con listas de nombres y direcciones a la mano”.

Fuente: afntijuana.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario