sábado, 6 de febrero de 2010

Jay-Z demanda a prestamistas de NY

NUEVA YORK, E.U.(SUN)
El rapero Jay-Z demandó por 3,7 millones de dólares a dos entidades que le facilitaron la compra de un terreno para abrir un hotel en el barrio neoyorquino de Chelsea, un proyecto que finalmente no se llevó a cabo, según informa hoy la prensa local.

El artista, pareja de la también cantante Beyoncé, asegura que la firma de inversión Highland Capital Management, a la que compró el terreno, y la entidad financiera NexBank trataron de hacerse con 3,7 millones de dólares suyos a través del retraso intencionado de gestiones administrativas.

En la demanda presentada esta semana en Nueva York, el artista, cuyo nombre real es Shawn Carter, defiende que una compañía suya compró un terreno en agosto de 2007 y obtuvo de esas entidades un préstamo de 52 millones de dólares para financiar su construcción.

Según detalla The New York Post, con el estallido de la burbuja inmobiliaria, el precio del terreno bajó y Jay-Z trató de devolverlo a Highland para evitar que se ejecutara la hipoteca.

El rapero asegura que ambas entidades retrasaron consciente y voluntariamente ese proceso para obtener réditos del préstamo concedido (unos 20.000 dólares diarios, según la demanda), lo que le provocó cuantiosos gastos que él tuvo que asumir personalmente.

Fuente: frontera.info

Los cantantes Beyoncé y Jay-Z son por segundo año consecutivo la pareja del mundo del espectáculo y el entretenimiento que más dinero gana en la actualidad, con unos ingresos conjuntos de 122 millones de dólares anuales, según la revista Forbes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario