En el país caribeño, sumido en crisis, una serie de manifestaciones tuvieron lugar con motivo de la mala distribución de los alimentos. Los protestantes acusan directamente a la alcaldesa.
Cientos de haitianos manifestaron ayer por las calles de Puerto Príncipe, y acusaron a la alcaldesa, Claire Lydie Parent, de comerciar con la ayuda internacional enviada tras el terremoto del pasado 12 de enero.
La alcaldesa de esa zona, considerada de clase media-alta, fue acusada por los manifestantes de exigir a damnificados dinero a cambio de cupones para conseguir un saco de arroz, según la página digital Haití Press Network.
Los manifestantes depositaron cientos de sacos de arroz en la calle y causaron un gran revuelo.
Unas 300 personas, informó Radio Metropole, participaron en esta protesta y recorrieron varias calles de Pétion Ville en demanda, además, de comida y de una mejor distribución de la ayuda humanitaria.
Fuente: www.frontera.info
El gobierno de Haití situó ayer la cifra de muertos en el terremoto en más de 200.000 y reconoció su incapacidad para manejar la situación, mientras las organizaciones humanitarias intentan distribuir la ayuda entre la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario