lunes, 8 de febrero de 2010

Operativo colombiano atrapa a 21 jefes narcos

BOGOTÁ, Colombia(Agencias)
La Policía de Colombia reportó hoy la captura de 21 narcotraficantes, todos pedidos en extradición por Estados Unidos, en una de las mayores operaciones contra los cárteles de la droga en este país sudamericano.

El jefe de la institución, general Oscar Naranjo, dijo este lunes que los detenidos forman parte de la banda de los hermanos Calle Serna, conocidos como 'los Comba', considerados los nuevos herederos del narcotráfico en Colombia.

El oficial colombiano informó que se trató de una investigación de más de dos años, que llevó a la captura de 21 personas, incluidos 12 pilotos y una mujer.

Según el jefe policial, se trata del operativo más grande contra el narcotráfico desde 1999 y constituye uno de los "golpes estructurales más impactantes desde que se produjo la llamada operación Milenio".

Las capturas, que se realizaron con apoyo de la agencia antidrogas estadounidense DEA, se extendieron a seis ciudades colombianas, entre ellas Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Naranjo informó que los detenidos, la mayoría en el Noroccidente del país, harían parte de una organización que tendría nexos con los cárteles mexicanos, para la venta de droga en Estados Unidos.

Fuente: frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario