El presidente del Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, Ennio Antonelli, aseguró que garantizar las adopciones únicamente a parejas heterosexuales significa tutelar los intereses y el bienestar de los niños.
Al inaugurar en Roma los trabajos de la asamblea plenaria del organismo que dirige, el purpurado estableció que, en la actualidad "se habla tanto de los derechos de los adultos" cuando "es hora de dar la prioridad a los derechos de los niños".
"Priorizar no el derecho de los adultos a tener un hijo y a tenerlo a toda costa, sino al derecho del niño a tener un padre y una madre que lo amen, a crecer junto a ellos, eventualmente a ser adoptado por una pareja formada por un hombre y una mujer", indicó.
"Si se vieran las cosas desde el punto de vista del interés del niño, cambiaría la percepción del divorcio, la procreación artificial, la exigencia de los solteros y las parejas homosexuales a la adopción, de la prioridad dada a la profesión y a la carrera, de tantas otras cosas", agregó.
Estableció que si se coloca en el lugar del infante entonces no existiría motivo para conceder el matrimonio o cualquier reconocimiento público a una pareja homosexual, que quedaría colocada así entre las varias formas privadas de relaciones interpersonales.
Porque el matrimonio, desde el punto de vista civil, resalta su "pleno significado" en relación a los hijos y al futuro de la sociedad, como institución de protección y de ordinario desarrollo, apuntó.
"Es solamente por los niños que las relaciones sexuales se vuelven importantes para la sociedad y dignas de ser tomadas en consideración por una institución legal", sostuvo.
Antonelli citó algunas consecuencias negativas de lo que bautizó como "no-familia", es decir la familia disgregada, incompleta, recompuesta, reducida a convivencia de hecho hetero u homosexual que, dijo, "lleva a sufrimientos, daños físicos, psicológicos, sociales y económicos".
En Francia los hijos de padres separados continúan a presentar, incluso a distancia de años, problemas psicológicos, de adaptación social y de rendimiento escolar o laboral, constituyen el 50% de los drogadictos y el 80% de los internados en psiquiatría, reveló.
Mientras en Estados Unidos, afirmó, los hijos crecidos sin la presencia materna constituyen el 60% de los violadores, el 63% de los suicidios jóvenes y el 69% de las víctimas de abusos sexuales.
Además, el 72% de los adolescentes homicidas, el 85% de los jóvenes en cárcel y 90% de los sin techo.
Fuente: frontera.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario